Al ser cuestionada si estaría en una relación abierta, ella respondió: “Amo a los hombres y mujeres por igual. Siento que podría ser “polifiel” con esas dos personas. No soy de las que está constantemente buscando nuevas experiencias sexuales”.
También agregó: “Me enfoco mucho en la conexión emocional y siento que si encontrara a dos personas de diferentes géneros con los que realmente conectara y tuviéramos una vínculo romántica y sexual, no creo que tendía la necesidad de tratar de encontrar a alguien más”.
Sin embargo, a sus 18 años, todavía no se visualiza en una relación de cuatro. “Masculino y femenino. Es todo lo que necesito”. “Para mí se trata de la evolución de las relaciones humanas. No quiero que nada me defina”, expresa Willow.
Su madre, Jada, ya había comentado durante el programa de Jimmy Kimmel que Willow tiene curiosidad por el poliamor.
https://www.instagram.com/p/BzGS-YlD63V/?utm_source=ig_web_copy_link
¿De qué se trata eso del poliamor?
Este término muy común en las nuevas generaciones consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien le deseas lo mejor y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el sentimiento entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas. Así lo explica Lucía Etxebarría, autora del libro “Más peligroso es no amar” de “Poliamor y otras muchas formas de relación sexual y amorosa en el siglo XXI”.
Esta palabra que está dando mucho de qué hablar viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín que significa literalmente “muchos amores”. Esta palabra fue acuñada a principios de los años 90, cuando el poliamor empezó a desarrollarse como un movimiento social a nivel global. Las personas que lo practican son poliamorosas, poliamóricas, poliamoristas o simplemente polis.
Sin embargo, no es lo mismo que el término “poligamia”, porque este último se usa para describir a un hombre casado con varias mujeres o a una mujer casada con varios hombres. En cambio, en este término no se pone el énfasis en el matrimonio y la posibilidad de tener varios amantes, no se limita a uno de los géneros ni a una sola persona dentro de la relación.
Por lo general quien es poliamoroso considera la monogamia como una opción tan respetable, pero también como una opción que no satisface sus necesidades afectivas y/o sexuales.
Contenido relacionado:
>Mattel lanza línea de muñecos BTS y los seguidores del grupo se burlan con memes
>Ed Sheeran colabora con BTS en su nuevo álbum
>BTS: una de las maravillas de la cultura del K-pop que cautiva en Guatemala