El musical de Damien Chazelle, cuenta la historia de amor entre un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una aspirante a actriz (Emma Stone), y estas son las razones por las que vale la pena verla.
- La película revive la época de oro de los musicales de Hollywood y se desarrolla en Los Ángeles, que según Chazelle, es una de las ciudades a donde miles de personas llegan en busca del sueño de destacar en la escena artística, y precisamente de eso trata esta historia.
- Gosling interpreta a Sebastian Wilder, un músico de jazz que toca el piano en restaurantes con el sueño de ser descubierto. En su camino conoce a Mia, encarnada por Stone. Ambos se enamoran y eso le da el toque romántico al filme.
- La música es parte fundamental de esta historia, y La La Land atesora 12 canciones que desnudan los sentimientos de los soñadores angelinos y habla de sitios emblemáticos de la ciudad como el Observatorio Griffith o las colinas del emblemático letrero de Hollywood.
- La partitura de la música es de Justin Hurwitz, mientras que la letra de las canciones es autoría del dúo Pasek y Paul.
- La cinta celebra a los musicales de las décadas de 1950 y 1960, con grandes coreografías creadas por Mandy Moore, pero traídas a la modernidad, y explota el talento de Gosling y Stone para este género.
- La La Land se perfile como la favorita en los Óscar, y no sería la primera vez que un musical conquiste el mayor premio de la Academia de Hollywood, el de mejor película. En el 2003 lo hizo Chicago y 34 años antes fue el turno de Oliver. De lograrlo, sería la tercera producción en la historia de los premios Óscar donde la combinación de canto, baile y música seduce a los profesionales de la industria cinematográfica.
- En su primer fin de semana en estreno en EE.UU., en diciembre, recaudó US$855 mil, según cálculos de Lionsgate. Un promedio de US$171 mil por sala, que marcó un récord para el 2016.
- El musical ganó el codiciado premio del público en el Festival de Cine de Toronto, se llevó ocho galardones en la pasada entrega de los Critics’ Choice Awards.