El formato alienta a los usuarios a colocar comentarios sobre asuntos que Yahoo muestra por cada tema, así como en enlaces que usuarios encuentran y repiten de otros portales.
La nueva app es parte de una estrategia más amplia que Yahoo espera ayude a incrementar la participación y las interacciones sociales en sus portales y apps, que están pasando por problemas para competir por el dinero de publicidad que fluye cada vez más a medios sociales como Facebook.
La revisión se produce en momentos en que Yahoo se presta a sumarse a un grupo de propiedades en internet de Verizon, que va a adquirir Yahoo por US$4 mil 800 millones. Ese acuerdo deberá concluirse a inicios del año próximo, pero Yahoo dice que los cambios estaban en curso antes de negociarse la venta.
La nueva app dará prominencia a aquellos asuntos que atraen más comentarios de los usuarios. Aunque muchas personas usan Facebook y Twitter para compartir y comentar sobre las noticias, Yahoo dice que su servicio es diferente porque Newsroom solamente muestra noticias “públicas”, sin mensajes de usuarios individuales sobre sus familias, mascotas o actividades personales.