Una de las principales características técnicas de estos nuevos dispositivos, es que ambos modelos cuentan con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS, que permite mayor nitidez de la imagen, mejor reproducción y blancos más intensos.
En el interior de Redmi Note 2 se encuentra un procesador de ocho núcleos de 2 GHz, 2 GB de memoria Ram y 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el Redmi Note 2 Prime destaca por incluir un mejor procesador de 2.2 GHz y ofrecer 32 GB de almacenamiento.
Otros detalles
Además, ambas terminales cuentan con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP. Tienen también con ranura para tarjetas Micro SD y una batería de 3, 060 mAH.
Aún se está a la espera que estos nuevos modelos incorporen MIUI 7, la nueva versión del sistema operativo basado en Android de Xiaomi.
Estos nuevos Smartphone estarán disponibles en china a partir del 16 de agosto, en color negro y blanco, así como tonalidades pastel. Se espera que a fin de año lleguen América Latina y Europa.