Los beta testers -como se le conoce a quienes prueban versiones antes de su refinamiento y lanzamiento al público- han publicado algunas imágenes y datos en las redes sociales estos días y confirman que ya está en fase de prueba la opción de participar en grupos públicos, tal y como sucede con Telegram.
Este tipo de chats servirá para discutir de temas específicos y conocer a otras personas, por lo que estos grupos contarán con enlaces para que todos pueden compartirlos en otras plataformas e invitar a gente a unirse a ellos. De acuerdo con algunos medios tecnológicos, serán parecidos a las famosas salas de chat de las décadas de 1990.
Según publicó Xataka, otra de las nuevas funciones es que se podrá mencionar a otros usuarios con una arroba -por ejemplo: @Juan Pérez-. Esto hará que esa persona -Juan Pérez, en el ejemplo- sea resaltado en el grupo de chat, y si alguien pulsa sobre su nombre, accederá a un chat en privado con él.https://twitter.com/WABetaInfo/status/744980736256708612
Además…
Otra novedad que podría llegar en los próximos meses a la versión oficial de WhatsApp son emojis más grandes, algo que ya ofrece su competencia. Apple, por ejemplo, anunció recientemente que su su app iMessage mostrará con mayor tamaño los emoticones.
A estas funciones debe sumársele otras de las que ya se ha hablado anteriormente y que aún siguen en fase de prueba: las videollamadas y la posibilidad de enviar GIFs -imágenes en movimiento- a otros usuarios vía WhatsApp.https://twitter.com/WABetaInfo/status/745266158547439616
Tuit publicado por el usuario @WABetaInfo, conocido por compartir imágenes de las versiones beta de WhatsApp.
Hasta el momento, todas son funciones disponibles únicamente en versiones de prueba de WhatsApp, y la empresa no ha confirmado aún cuáles de todas estas, finalmente, serán lanzadas para todo el público.
WhatsApp es en la actualidad el servicio de mensajería más grande del mundo. Tiene más de 1 mil millones de usuarios y, según anunció esta semana en su blog, cada día se efectúan 100 millones de llamadas a través de su plataforma.