Para calmar a los más escépticos, WhatsApp cambió su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.
“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.
Pero al parecer no será tan fácil librarse de ellos. Aquellos que no acepten los nuevos términos recibirán “recordatorios persistentes” para que lo hagan, según la misma compañía… Al final, por cansancio, muchos terminarán aceptando…
La controversia por estos cambios hizo que WhatsApp cambiara la fecha de actualización de febrero para mayo. La empresa ha tratado de desmentir en distintas ocasiones que la aplicación acceda a contenido de mensajes o llamadas, o bien que tenga la lista de contactos, grupos o geolocalización compartida.