Con la finalidad de ofrecer que la mensajería sea más privada, WhatsApp evalúa esta nueva opción en su nueva versión Beta y únicamente para sistema Android.
De acuerdo con la publicación de WABetaInfo, una web reconocida por presentar las novedades de la aplicación, esta nueva función permitirá que las fotos y videos enviados solo se puedan ver una vez y desaparecen del chat después de que el destinatario las visualice.
Si el usuario utiliza la nueva versión Beta de WhatsApp, antes de compartir la foto o video, observará un botón con un número 1 dentro de un círculo, cerca del botón de enviar.
Si se pulsa ese botón (el que tiene el número 1), la foto o video solo podrá verse una vez. Cuando el destinatario cierre la imagen o el video se eliminarán.
Según WABetaInfo, cuando el destinatario visualice la imagen o video, el usuario emisor podrá detectarlo debido a que en el chat aparecerá la burbuja del mensaje y el texto “Opened” o “Abierto”.
En el caso de enviar el contenido a un grupo, si se pulsa la burbuja del mensaje, se podrá ver a quién se le ha entregado el mensaje y quién lo ha visto.
Esta función solo está activa en la nueva versión Beta de WhatsApp para usuarios con sistema operativo Android. Aún no se sabe si WhatsApp la habilitará en la versión oficial.