Este puede ser un caso: en un grupo de WhatsApp, un contacto comparte los horarios de una reunión. Alguien, entonces, decide reenviarlo a un usuario fuera del grupo. ¿Qué tal si se trata de información comprometedora?
Hasta este lunes, no había manera para saber si esta información había sido filtrada o no. Por ello, WhatsApp decidió implementar una función para dejar constancia de cuando esto ocurra.
Lea también: Cómo evitar mostrar los mensajes de WhatsApp y más trucos para proteger su privacidad
Esa situación no ha pasado desapercibida en la red social propiedad de Facebook. “En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, publicó la compañía a través de un comunicado en su blog oficial.
A partir de esta semana, cada mensaje reenviado quedará etiquetado como un elemento difundido fuera del chat.
“Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más”, agregó.
Cabe aclarar que esta medida estará disponible para quienes tengan al día las actualizaciones de la aplicación. Así que, como dice el blog de WhatsApp: “cuidado con lo que comparte”.