Ello quedó claro con las incorporación de las historias, que nacieron en Snapchat y progresivamente llegaron a Instagram y Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg.
Pero en el plano de la comunicación, la compañía también facilitó las videollamadas, que permiten una comunicación a través de la red de internet y la vista de las personas a través de la cámara frontal del teléfono.
Esa herramienta ha crecido con la opción de videollamadas en grupo, algo que hasta entonces era limitado a aplicaciones especializadas en la materia.
Este lunes, WhatsApp incorporó la función a todos los usuarios (que tengan la aplicación con las actualizaciones al día, claro está).
Lea también: Así es como Instagram sabe si está en la aplicación
“Desde hace un par de años, nuestros usuarios disfrutan de poder realizar llamadas y videollamadas a través de WhatsApp”, dijo la compañía en un comunicado.
“Tanto así que, en total, suman más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas. Por ello, nos complace anunciar que a partir de hoy (lunes) también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp”, agregó.
Funciona de la misma manera como se crea una videollamada, pero ahora será posible hacer la conversación con hasta tres personas más; es decir, cuatro en la videollamada grupal.
“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, añadió el comunicado.
La opción ya está disponible para las versiones de iOS y Android.