Las pruebas ya habían comenzado a realizarse discretamente con algunos pasajeros en Phoenix, Arizona, pero Waymo quiere ampliarlos a otros residentes de esta región.
“Durante el transcurso de este ensayo, aceptaremos a cientos de personas con perfiles y necesidades de transporte variados, que deseen hacer trayectos y dar sus impresiones sobre los autos sin conductor de Waymo”, explicó Krafcik.
“En lugar de ofrecer a la gente un viaje o dos, el objetivo de este programa es dar a los participantes el acceso a nuestra flota todos los días, a cualquier hora, para ir a cualquier lugar en un área de hasta aproximadamente el doble de San Francisco”, añade.
Waymo espera así aprender “adonde la gente quiere ir en un automóvil sin conductor, cómo se comunican con sus vehículos, y qué información y comandos quieren tener en su interior”.
Aunque, finalmente, el objetivo es que los vehículos sean totalmente autónomos, para estas primeras pruebas un ingeniero de Waymo viajará sentado en el lugar del conductor para supervisar el funcionamiento.
Waymo dijo que por ahora aceptará “un número limitado” de pasajeros, pero quiere extender el programa en el transcurso del año. Paralelamente, la compañía ampliará su flota de autos de prueba con un gran pedido de 500 Pacifica adicionales al fabricante de automóviles Fiat-Chrysler (FCA).