Anteriormente se había dicho que los precios rondaban entre los 200 mil y 250 mil dólares por boleto. Los montos ya habían sido pagados por cerca de 600 personas que habían reservado asientos.
De acuerdo con información de Virgin Galactic a CNN, las ofertas de boletos variarán. Están aquellas a partir de los 450 mil dólares que serán destinadas a familias y amistades; así como las de 600 mil para quienes quieran realizar investigaciones en microgravedad y entrenamiento profesional de astronautas.
Según la empresa, los pasajes serán ofrecidos a las personas que estén en una lista llamada “Spacefarer Community”. Quienes sean parte del listado habrán realizado un depósito de 1 mil dólares en los últimos meses.
Las personas que deseen comprar los nuevos boletos en 450 mil dólares tendrán que esperar, puesto que la empresa no ha terminado de definir el prorama de desarrollo de la nave SpaceShipTwo.
Lo que sí se sabe es que el la nave portadora Virgin Galactic realizará su próximo vuelo en septiembre y dentro viajarán miembros de la Fuerza Aérea de Italia, quienes ya habían pagado su pasaje.
El primer vuelo comercial de astronautas privados ocurriría al finalizar el tercer trimestre de 2022, ha indicado el CEO de Virgin Galctic, Michael Colglazier.
La noticia del nuevo precio para viajar al espacio con Virgin Galctic fue revelada casi un mes después del viaje que realizó su fundador, Richard Branson, británico que ha buscado propulsar la industria de turismo espacial.
El pasado 11 de julio, Richard Branson logró vencer a Jeff Bezos -fundador de Amazon- y a su empresa de desarrollo de viajes espaciales llamada Spaceport America, convirtiéndose en el primer multimillonario en cruzar la frontera espacial elaborada por su misma compañía.
El mismo día que fue dada a conocer la noticia del nuevo precio para viajar con Virgin Galactic, la empresa estableció en Twitter que “no solo estaban haciendo historia, sino que la estaban haciéndola suceder” junto a los posteriores tripulantes.