Triller es similar a TikTok, una plataforma de “transmisión social” de videos musicales impulsada por inteligencia artificial, IA. La tecnología impulsada por IA en la aplicación permite a los usuarios capturar y compartir videos en segundos.
TikTok ha ido en aumento de descargas desde que el presidente estadounidense firmó una orden el 6 de agosto en la que prohibiría ciertas transacciones con TikTok a menos que la empresa china ByteDance las vendiera dentro de los 45 días.
Aunque TikTok se ha relacionado con una aplicación para diversión de los adolescentes, el gobierno está preocupado que la misma sea utilizada para recolección de datos y privacidad expresadas por el gobierno y legisladores estadounidenses, a pesar de que no hay evidencias que respalden esos temores.
Se alega que las plataformas “amenazan la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.
ByteDance ya está en conversaciones para vender las operaciones de TikTok en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda a Microsoft Corp. Pero con la compañía bajo una nube, competidores que alguna vez fueron desconocidos están intensificando sus esfuerzos para atraer a la base de usuarios jóvenes de TikTok.
La cuenta Triller de Trump por el momento tiene cuatro vídeos cortos y más de ocho mil seguidores hasta el domingo 16 de agosto.