Lectura recomendada
Muchas personas tienen la idea errónea de que los documentales son aburridos o exclusivamente didácticos; sin embargo, este tipo de producciones cinematográficas son fiel testimonio de que a veces la realidad puede ser más interesante o entretenida que la ficción.
Los siguientes tres títulos no solo le abrirán la mente, sino que también le brindarán entretenimiento.
Amanda Knox (2016)
En el 2007 una estudiante y su novio fueron condenados injustamente por supuestamente haber asesinado a su compañero de apartamento durante un viaje en Italia. El resultado fue una batalla legal que duró cerca de ocho años.
Los directores Brian McGinn y Rod Blackhurst no enfocaron su documental en narrar los hechos, sino en analizar la red de negligencia que abunda en la narrativa de los medios amarillistas. La producción incluye entrevistas con Knox y personas cercanas a su vida.
Miss Sharon Jones! (2016)
La película de la directora Barbara Kopple, ganadora de un Óscar, nuestra los triunfos más recientes y las grandes dificultades en la vida de una cantante de soul y R&B.
Jones, diagnosticada con cáncer de páncreas, tiene una historia motivadora y desgarradora, la cual se muestra en este documental que se desarolla con una mezcla de entrevistas y observaciones ilustradas con vigorizantes imágenes de sus conciertos que son evidencia de la fuerza y determinación de la artista.
Chasing Ice (2012)
El filme del director Jeff Orlowski muestra la escalofriante realidad del cambio climático al seguir al fotógrafo de National Geographic James Balog por el Ártico, mientras este captura imágenes del derretimiento de los glaciares.
Esta cinta es una de las pruebas más grandes de la existencia del cambio climático y el impacto que empieza a generar en nuestro planeta.
Notas relacionadas
> Le enseñamos a activar las nuevas funciones de Gmail