Esto ya ocurre en varias empresas, en algunos restaurantes las máquinas están tomando el control de cadenas de producción y automatización de tareas, sin embargo, hay algunos trabajos que serán difíciles para los sistemas de IA debido a su subjetividad.
Maestro de Educación Primaria y preprimaria
Es evidente que se tendrá que determinar una edad mínima para la integración humano-máquina para brindar a los menores una educación emocionalmente adecuada y esta tarea deberá recaer en una persona.
Deportista profesional
¿Se imagina un equipo de fútbol integrado por robots? ¿Creé que le resultaría igual de atractivo? La inteligencia artificial no goza del espíritu de competencia que un ser humano. Los robots tendrán la necesidad de superarse y competir. Los deportes no tendrán el mismo sentido para los mecanismos de IA que para los humanos.
Político
La política sin seres humanos parece poco probable en estos momentos, porque se requiere de mucha subjetividad para tomar decisiones de gobierno. Al menos a corto plazo esa idea no es factible, por lo que por el momento solo los humanos figurarán en el ámbito político.
Juez
El trabajo de los juzgadores requiere hacer evaluaciones objetivas y subjetivas para interpretar la ley, tarea que actualmente parece imposible para una máquina.
Profesional de Salud Mental
Los puestos de los psicólogos o los psiquiatras serán los últimos a los que la IA podrá acceder, porque deberá llegar a un nivel alto de comprensión de los humanos.
La tecnología ha tenido un impacto en la economía de las artes, de hecho es probable que ninguno de estos puestos de trabajo sea intocable en el futuro. Esto no significa que se acabaran los empleos para los humanos, sino que como ha ocurrido antes, deberán modificarse y adaptarse a las nuevas condiciones.