Este aparato fue desarrollado por la empresa estadounidense Rufus Labs, la cual cree que con su invento, la gente “dejará los smartphones” para entrar a una “nueva era de dispositivos para la muñeca”.
Características
La Rufus Cuff, que se utiliza como un reloj, tiene una pantalla de 3.2 pulgadas y funciona con una versión completa de Android KitKat, a diferencia de otros wearables, los cuales se basan en Android Wear.
Entre sus características destaca que tiene un procesador TI Cortex A9, incluye conexión wifi, bluetooth, funciones de videollamadas, GPS, cámara y reproductor de música. Además, permite enviar y recibir todo tipo de mensajes, navegar en la web, y es resistente al agua.
“Esto reemplazará la necesidad de teléfonos inteligentes, billeteras, relojes, pulseras para ejercicio… todo”, dijo Gabe Grifoni, presidente de Rufus Labs, a USA Today.
¿Cumplirá?
En los próximos meses, cuando salga a la venta la Rufus Cuff, se sabrá si realmente revolucionará la tecnología wearable. De momento, el dispositivo se puede adquirir a precios de US$250 en adelante, según su versión —con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento—, a través de su web oficial, www.rufuslabs.com.
- 3.2 pulgadas tiene la pantalla de Rufus Cuff.