Los videos estarán disponibles inicialmente en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.
El director ejecutivo Daniel Ek anunció el ingreso de Spotify al mercado del video en línea en mayo pasado, durante un evento en Nueva York sobre los planes a futuro de la empresa, aunque sin especificar fechas.
Entonces Spotify dijo que ofrecería contenidos exclusivos de sus socios en los medios, producciones y servicios podcasts.
Grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, la BBC, el líder en deportes ESPN, el portal de documentales Vice y el canal de comedia Adult Swim son algunos de los interesados en este nuevo servicio de Spotify.
Como líder del streaming, un sector de rápido crecimiento, Spotify revindica tener más de 75 millones de usuarios regulares, de los cuales 20 millones pagan suscripciones por un servicio sin publicidad.
Otros rivales más pequeños han invertido fuertemente en el video en línea. Apple Music, que se lanzó en junio pasado, recientemente ofreció una película exclusiva sobre una gira de la superestrela del pop Taylor Swift.
Mientras Tidal, del rapero Jay Z, fue más allá al ofrecer en exclusivo series para televisión en línea; y el gigante de contenidos en línea YouTube recién estrenó su servicio de música streaming, que le permite alternar videos y archivos sólo de audio.