No se pierda
Esa rentabilidad depende de la cantidad de usuarios que pagan por el servicio premium. La cifra asciende a 71 millones, pero de estos miles de personas utilizan aplicaciones fraudulentas y modificadas para acceder al servicio sin pagar.
El sitio web TorrentFreak reportó este lunes que la empresa dio una advertencia a todos los usuarios que escuchan música sin anuncios con trampa.
“Las personas que acceden a Spotify usando aplicaciones hackeadas que quitan algunas de las restricciones de las cuentas gratuitas están recibiendo correos de advertencia de la compañia. Hemos notado ‘actividad anormal’ de algunos usuarios del software, por lo que Spotify advierte que reincidir en este comportamiento puede resultar en la suspensión o terminacion de la cuenta”, dice el correo electrónico.
El servicio tiene dos modalidades: pagado y gratuito. La segunda tiene 88 millones de usuarios que están sujetos a publicidad y algunas limitaciones de uso, como no poder saltarse una canción o escuchar solo en modo aleatorio.
Pero miles de personas han encontrado la forma de “saltarse” las restricciones de la aplicación con cuentas falsas, descargando apps hackeadas o software modificado.
Algunos usuarios han reportado correos electrónicos donde se les informa la suspensión de su cuenta por el uso incorrecto de la aplicación. Para recuperar sus cuentas basta con desinstalar la versión no autorizada de Spotify y volver a descargarla desde la tienda autorizada (Google Play o App Store).
Contenido relacionado:
> Esta es la misión del primer satélite chapín
> WhatsApp podría tener publicidad próximamente
> Aprenda a crear contraseñas seguras