El grupo japonés, líder del sector, espera así mantener su posición ante la amenaza de Microsoft, que desveló el domingo su nueva consola Xbox One X.
El mercado está dominado actualmente por la PlayStation 4 Pro. Sony vendió 60 millones de unidades desde su salida al mercado, en noviembre de 2013 y espera comercializar 18 millones más antes de fin de año.
Microsoft, por su parte, espera posicionarse en algunos espacios del mercado con su nueva Xbox, presentada como la consola más poderosa que se ha concebido hasta ahora y cuya salida mundial está prevista el 7 de noviembre al precio de 499 dólares, más cara que la PS4 Pro, que cuesta 399 dólares.
Otra rival, la Switch, que fue lanzada a comienzos de marzo por el pionero japonés de los juegos de video Nintendo recibió por su parte una buena acogida y su Leyenda de Zelda, un juego creado para la ocasión, se ha convertido en todo un hito.
El éxito ha sido tal que la compañía ha tenido que doblar su producción para poder hacer frente a las dificultades de abastecimiento.