Samsung, que de momento no ha revelado una posible fecha de salida al mercado del producto, llevará a la feria las dos versiones del reloj: Gear S2 y Gear S2 Classic.
La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno y está disponible en plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.
Además de su esfera circular -a diferencia del diseño rectangular de su predecesor Gear S- el Gear S2 presenta como una novedad destacada la capacidad de navegar a través del sistema operativo y los contenidos móviles girando el bisel hacia la izquierda o la derecha.
Con un grosor es de 11.4 mm, el reloj inteligente de Samsung posee una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas y está equipado con una tarjeta e-SIM que permite al usuario permanecer conectado al smartphone a una distancia alejada sin necesidad de Bluetooth.
El Gear S2 funciona con el sistema operativo Tizen de Samsung, dispone de cargador inalámbrico y su batería aguanta entre dos y tres días sin recarga, según las características del producto anunciadas hoy por la compañía.
Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los smartwatch con más de 4 millones de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch.