El funeral del astrofísico tendrá lugar el 31 de marzo en en la iglesia de St. Mary's, en la Universidad de Cambridge, anunció este martes la familia. A la ceremonia están invitados, además de sus familiares y amigos, sus compañeros de trabajo.
Lea también: Los 5 grandes aportes científicos de Stephen Hawking
Lea también: Cómo, a pesar de ser un genio, Isaac Newton perdió millones en la bolsa apostando por ganar una fortuna en América Latina
La iglesia de St. Mary's pertenece a la Universidad de Cambrigde y está muy cerca del centro en el que Hawking trabajó durante más de 50 años. Por esta razón decidieron que el funeral se celebre “en la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó”, explicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.
El funeral se celebrará de tal forma que agrade tanto a creyentes como no creyentes. El propio Hawking era ateo y nunca creyó en una vida tras la muerte.
Lea también: El día en que Stephen Hawking organizó una fiesta a la que nadie fue
El genio de la astrofísica sufría una enfermedad de las neuronas motoras incurable, esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Como consecuencia llevaba años en una silla de ruedas y sin apenas capacidad de movimiento.
Hawking era uno de los más grandes expertos mundiales en gravedad y agujeros negros. En 1979 fue nombrado Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo puesto que alguna vez ocupó Newton.