Seis décadas de trayectoria han llevado a que Pantone también desarrolle cada año un nuevo color. Estas elecciones se basan en factores como tendencias de diseño, así como culturales y sociales.
Para el entrante 2024, la empresa ha elegido el “Peach Fuzz” como color del año. Su nombre (“pelusa de durazno” en español), se propone desde la compañía como un durazno “suave y aterciopleado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el corazón”.
A través de un comunicado firmado por la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, el nuevo tono desarrollado por la empresa busca transmitir un deseo por el encuentro con los demás, ternura, una sútil sensualidad y frescura.
“Altamente sugerente, de buen gusto, (…) es un regalo para los sentidos, creando una relación simbiótica entre nuestro sentido del gusto, la vista, el tacto y el olfato“, ha dicho en referencia a la nueva tonalidad, cuyo código oficial será el PANTONE 13-1023.
La empresa de color ha apuntado que se trata de un color que busca generar un sentido de unidad ante un mundo conflictivo.
A propósito de esto, el comunicado del Color del año 2024 ha establecido: “En un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico“.
En otro momento del comunicado se ha establecido que la elección del Peach Fuzz también responde al deseo por estar cerca de aquellas personas que amamos y la sintonía que esto logra.
En 2022, Pantone elegió la tonalidad “Viva Magenta” como color del año 2023. En ese entonces se habría destacado que la tonalidad era una arraigada en la naturaleza “que vibra con energía y vigor”. El color descendiente de la familia del rojo buscaba expresa “una nueva señal de fuerza”.
Desde 1998, Pantone ha trabajado por proponer, desarrollar y conceptualizar un color por año.