Durante el espectáculo, Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia, pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.
Es.Gizmodo.com informó que Musk ha dado una explicación de lo sucedido durante la presentación, que causó polémica.
Luego de los distintos comentarios por lo que pasó, Musk subió un vídeo grabado antes de la presentación del “cybertruck”.
La publicación añade que en la grabación se observa cómo el diseñador principal de Tesla, Franz von Holzhausen, volvía a lanzar una bola de metal contra la ventana y esta rebotó sin dañarse.
Franz throws steel ball at Cybertruck window right before launch. Guess we have some improvements to make before production haha. pic.twitter.com/eB0o4tlPoz
— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2019
Entonces, ¿qué salió mal? Musk explicó que salió mal porque antes de la prueba de la bola de metal, Von Holzhausen golpeó la puerta con un mazo en el escenario para demostrar su durabilidad.
La prueba salió bien, pero Musk agregó que ese impacto afectó al cristal y rompió la base del vidrio, lo que originó que las ventanas finalmente cedieran y se quebraran cuando se lanzó la bola de metal.
La publicación de Es.Gizmodo.com explica que los impactos combinados sobre la estructura de la camioneta, no solo con el mazo, sino también con la prueba de las bolas antes de salir al escenario, debilitaron las ventanas hasta llegar al fatal desenlace frente al público.
Contenido relacionado
Hackean miles de cuentas de Disney+ y las venden en varios foros de piratería
Amazon busca competir con Spotify y ofrece servicio gratuito de música streaming
Netflix se cae por dos horas a nivel mundial y ofrece disculpas