El Dr. Ravinder Dahiya, de la Universidad de Glasgow y parte del equipo de científicos dijo que incluso con esta prótesis, se podría aplicar a ser una segunda piel en los seres humanos, con unos sensores que puedan analizar el sudor sobre una base de tiempo real.
“Eso podría detectar cambios en la composición química, que podrían ser utilizados como una señal temprana de alguna enfermedad crónica, como la diabetes”.
Dr. Ravinder Dahiya, uno de los desarrolladores de la prótesis, muestra cómo funciona esta. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Ravinder Dahiya también expuso que con la mano robótica con piel electrónica se podría mejorar la seguridad en el trabajo, al permitir que los robots de fábrica puedan sentir lo más cercano posible a los humanos.
Un componente clave de la piel electrónica es el grafeno, el material más fino del mundo, cuya característica es de sólo una millonésima del espesor de un cabello humano, pero 200 veces más fuerte que el acero. Además, este materialconduce el calor y la electricidad mejor que el cobre.
También utilizan la tecnología de nanocables, que son hilos extremadamente finos utilizados para fabricar sensores.