Tecnología

Once le ofrece al usuario una cita cada día

Las aplicaciones y webs para citas suelen diferir en su funcionamiento pero se parecen en algo: le muestran al usuario perfiles de potenciales parejas seleccionadas por un sistema informático.

Once es diferente. Esta nueva app   le presenta al usuario, cada día, un “prospecto” de pareja, elegido por un equipo humano en base a sus gustos, sus intereses, sus requisitos específicos  y su proximidad.

Si ambas personas confirman que se gustan, tienen 24 horas para comunicarse a través de la aplicación y concertar una cita. Finalizado el tiempo, es decir, al día siguiente, la historia se repite: Once le envía al usuario otro nuevo perfil de un posible match —así llaman a la potencial pareja—.

La idea detrás de Once, de origen francés, ha llevado a que en tan solo cuatro meses sea utilizada por 600 mil personas en Europa. Se espera que este año Once desembarque en otras regiones, aunque ya puede descargarse para iOS y Android.

Más detalles

“Creamos Once para ofrecer una opción de conocer gente de una manera más lenta”, dijo Jean Meyer, presidente de la compañía, al portal TechCrunch.

“Las plataformas de citas son, o muy complejas, están dirigidas en una población más vieja, o se enfocan en encuentros casuales”, agregó.

Once también se distingue de  su competencia porque todo es privado, ya que los perfiles se le muestran únicamente a las personas a quienes se permite contactar durante 24 horas, una por día.

Otra peculiaridad es que los matchmakers —los encargados de seleccionar perfiles para enlazar gente—, buscan asegurarse de que sean lo más afines posible, y en especial, que en base a su GPS, estén cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=Srg2lWR0FX0

Video promocional de Once.

Al ritmo del corazón

En su nueva actualización, Once se integra con wearables como el Fitbit, para mostrarle a los usuarios cómo es ritmo cardíaco cuando conocen a su potencial pareja del día.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: