A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Netflix reveló más detalles de esta decisión.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de «Agregar una casa»”, indicó la compañía
” En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023”, agregó la empresa.
Netflix indicó que esa medida aplica para Guatemala, El Salvador, Honduras, Argentina y República Dominicana.
“A mediados de este año, presentamos una función que te permitía agregar una casa a tu plan por US$2.99 adicionales al mes, para que pudieras usar tu cuenta de Netflix en otras ubicaciones. Como parte de nuestro compromiso por brindar la mejor experiencia posible, hemos decidido dejar de ofrecer esta función, así como la función «Administrar casas», a partir del 18 de octubre de 2022. En consecuencia, el costo de las casas extras que hayas agregado a tu cuenta ya no se incluirá en tus próximas facturas”, indicó Netflix en un correo que envió a sus suscriptores.
La compañía de streaming recordó que las cuentas de su plataforma están diseñadas para ser utilizadas por personas que viven en un mismo hogar. “En 2023, presentaremos nuevas funciones que te permitirán administrar tus dispositivos con total facilidad y pagar por miembros extras que vivan en otro hogar”, agregó Netflix.
Lea también: Obligan a Meta a vender Giphy ¿Qué pasará con los Gifs?