Ya sea para diversión, entretenimiento o herramienta de trabajo o uso personal, la tecnología es una aliada para el ser humano —pese a la ficción de Black Mirror— y forma parte de nuestras vidas.
De la vida de muchas personas, también, serán parte los videojuegos, que se mantienen dentro de los artículos más pedidos. Para acompañar ello, los televisores crecen en resolución y tamaño, mientras los ‘smartphones’ se mantienen como favoritos.
Según algunas de las tiendas de productos tecnológicos en el país, estos fueron los dispositivos más vendidos — y regalados.
Para los jugadores
No es la consola más potente ni tampoco con títulos como The Last of Us o Cuphead, pero Nintendo ha vuelto al ruedo de los videojuegos de la forma que más sabe: inovando, ahora con la Nintendo Switch.
Según dependientes de Tiendas MAX y El Duende, la consola híbrida -estacionaria y portátil- fue la más adquirida en esta época. El dispositivo del año, según la revista Time.
Aunque el campo de los videojuegos, sin entrar al complejo y minado mundo de las PC, sigue siendo dominado por Sony, que recién lanzó la consola PlayStation 4 PRO que reescala el contenido a una resolución 4K.
También presentó la PlayStation 4 Slim, una versión más económica y aún en HD de los títulos, que abarató el precio del artículo y permitió comprarlo a muchos.
Con mayor detalle y espacio
Una televisión rara vez falta en casa. Atrás quedaron las cajas cuadradas a las que se les conectaba una antena, bienvenidas las pantallas planas, led, relación de aspecto 16:9 y HD.
-
Lea también: Las 6 mejores laptops del 2017
Pero el HD (1920×1080) progresivamente también queda atrás. Las pantallas con un 4K, Ultra HD, fueron las más buscadas, explicaron en Tiendas MAX.
Tecnología móvil
Teléfonos ligeros y potentes. Casi todas las personas cuentan con un teléfono inteligente, pero no todas buscan el potencial de los dispositivos de gama alta.
Hay alternativas económicas pero igual de atractivas. Según vendedores de La Curacao, los móviles Huawei P9 y el más reciente P10 fueron los más comprados.
Aunque los smartphones con mejores cualidad y mayor precio también tienen su espacio. El nuevo iPhone X opacó al iPhone 8 y fue el regalo de muchos, según dependientes de iShop.
A ello se le suma la inclusión del Apple Watch, otro de los artículos más buscados. El iPhone X, que enfrenta opiniones divididas por su “nueva pantalla” y fragilidad, sigue siendo un teléfono de primera.
Y a usted ¿qué le regalaron en Navidad?
-
Le puede interesar: 4 problemas del nuevo iPhone X, el más costoso en la historia de Apple