Este nuevo casco estará a la venta el año entrante. El delegado de la empresa Juan Barambones indicó que el móvil se emplaza en una carcasa del Nautilus VR, que incluye un tubo para que el usuario respire dentro del agua.
Esto es compatible con teléfonos inteligentes de un tamaño de pantalla desde e las 4,7 a las 5.2 pulgadas y cuenta con un sistema antivaho de respiración.
Para todos
La plataforma que usa el Natilus VR es de contenido abierto a todos los desarrolladores que deseen crear videos de 360 grados y tres dimensiones relativos a mares y océanos o experiencia que se produzca en el agua
También podrá integrar juegos y contenidos de entretenimiento, tales como descubrir barcos hundidos hace cientos de años a buscar tesoros submarinos.
Las futuras aplicaciones pretenden acerca el mundo submarino a lo más pequeños, que podrán consultar una información detallada sobre las especies y su hábitat natural.
El lanzamiento de Nautilus VR todavía no tiene fecha concreta, pero el plan de Remotte Labs que llegue al mercado en 2016.
Además del uso deportivo y de ocio, el creador de la máscara avanza aplicaciones futuras, como el tratamiento de fobias, las sesiones de rehabilitación en agua. Enfatiza que así ameniza las aburridas sesiones de fisioterapia. y para aquellos que por edad o condiciones físicas ya no pueden aventurarse a realizar grandes inmersiones.