“Dentro del Keynote, lo mas destacable no fue el iPhone 11, aunque se sabía que la presentación de septiembre era especial por este nuevo teléfono”, afirma Rolando Alamilla, Market Research Manager de la consultoría The CIU.
La presentación de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max pasaron a segundo plano debido a la gran filtración de información previa al lanzamiento oficial; además de que las novedades y detalles sobre los nuevos servicios de Apple generaron buenas expectativas en los usuarios.
Apple Arcade es la plataforma digital de videojuegos con la que la firma dirigida por Tim Cook confía en llegar a “cualquier miembro de la familia”, y para ello contará con un catálogo de más de 100 videojuegos exclusivos que podrán jugarse en toda su gama de dispositivos.
El servicio estará disponible en 150 países y tendrá un costo de 4.99 dólares mensuales. Como parte de su estrategia de lanzamienot, Apple regalará un mes gratis a quienes compren alguno de sus nuevos dispositivos. El servicio estará disponible a partir del 19 de septiembre.
Destacó que además de un precio competitivo, la plataforma contará con desarrolladores bien conocidos por los gamers, como Konami o Capcom; además de que para mejorar la experiencia de juego se podrá conectar un control de Xbox o Play 4.
Si bien ya había algunos tráilers de las series que estarán disponibles en Apple TV+, en la presentación por fin se habló de fechas de lanzamiento y del precio que tendrá su plataforma de streaming.
La nueva plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre, donde con series exclusivas como “For All Mankind”, “Dickinson”, “The Morning Show”, “See”, por un precio de 4.99 dólares mensuales, en una suscripción familiar (hasta 6 miembros en el esquema Family Sharing).
Pero eso no es todo. Quienes compren un nuevo iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV, tendrán de manera gratuita un año completo de suscripción al servicio de series y películas de Apple.
Estos nuevos servicios son la vía a lo que está apostando Apple para llamar la atención de nuevos usuarios”, menciona Radamés Camargo, de The Competitive Intelligence Unit.
Por último, el iPad de séptima generación cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas y soporta el uso de accesorios que antes eran exclusivos para los modelos de iPad mayores.
Lo más interesante de este nuevo modelo es su precio base, tan sólo 329 dólares en su versión de 32 GB, además una característica muy especial es que está hecha con 100% aluminio reciclado.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.