El estudio Camouflaj se esmeró en brindar una experiencia casi que cinemática en el juego con gráficas propias de realidad virtual y ambientación abierta en lugares icónicos de Marvel, que hacen parte del juego.
Además, lograron realizar una transmisión de texturas óptima para mantener el ritmo de la súper velocidad de Iron Man, haciendo que la inmersión dentro del universo del juego sea casi que completa.
En el videojuego también se logra ubicar centenares de interacciones con elementos de la pantalla, haciendo una experiencia realista en donde la física de los objetos juega un papel importante, los jugadores podrán ver la dificultad de alzar cosas pesadas y sentir las velocidades de vuelo.
Los desarrolladores buscaron crear una historia en la que se vive en primera persona como Tony Stark y así mismo se interactúa con icónicos personajes clásicos de Marvel como Pepper Potts, Nick Fury y F.R.I.D.A.Y.
El HUD tridimensional logra ubicar al jugador en medio de la batalla haciendo que los controles funcionen de forma casi instintiva y de respuesta a un estímulo propio de la vida real.
“Marvel’s Iron Man VR” fue liberado como un demo inicialmente, pero ante la acogida de los usuarios de la consola de Sony los desarrolladores ampliaron la experiencia haciendo una historia de varias horas jugables, así como modos para volar por ciudades e instalaciones.