La nueva herramienta que acaba de poner en marcha el gigante de internet, gracias a la información que han facilitado gobiernos, organizaciones o empresas, entre las que se encuentran National Geographic o la NASA, Google ha podido diseñar Maps Gallery y ofrecer cierta información cartográfica a los ciudadanos a la que, hasta ahora, no tenían acceso o les era complicado acceder, según el sitio abc.es.
Maps Gallery funciona como un atlas interactivo. En vez de ir pasando hojas de papel, el usuario puede explorar mapas históricos de ciudades, la tendencia del clima en el mundo, los terremotos que se han producido hace apenas siete días o los últimos rincones que se han incorporado a Google Maps.
Los más de mil 300 mapas que forman Maps Gallery se dividen en 10 categorías: Actividades recreativas, Crisis, Cultura y Sociedad, Espacio, Fronteras, Históricos, Imágenes, Infraestructura, Lugares y Medio Ambiente.
Entre los más populares, se encuentra el porcentaje de usuarios de internet a nivel mundial gracias a los datos facilitados por el World Bank Group. Poco a poco la galería se irá ampliando y los internautas podrán saber “dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos, que nos da una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea”, tal y como ha asegurado Jordan Breckenridge, responsable de producto de Google Maps.