Desde hace unos años se pudo ver la inclusión de diferentes actividades, animales y objetos pero sobretodo personas, con la posibilidad de ver a hombres y mujeres de diferentes grupos étnicos y orientación sexual.
Esa idea se mantiene para 2019, como reporta Emojipedia. Ahora, una de las novedades principales es la incorporación de parejas interraciales, lo que diversifica las opciones para expresar a las parejas sentimentales.
Emojis sin género
Una de las novedades más grandes son los 52 emojis que también llegarán este año y plantean un nuevo plano de inclusividad.
Después de las incorporaciones de más mujeres en actividades y mujeres y hombres con distintos tonos de piel, ahora también habrá personas sin género.
Lea también: ¿Por qué aseguran que los nuevos audífonos de iPhone podrían causar cáncer?
La intención es que exista una variante en la que no se distinga que el emoji tenga un género específico y sea más representativo de las personas transgénero y sin género.
“El género no es un corte de cabello, pero en el tamaño de emoji que parece ser un detalle importante para comunicar lo que puede ser una tarea imposible en lo que se refiere a ello”, dijo Jennifer Daniel, directora de emojis de Google. “El género vive dinámicamente en un espectro y no existe una única ‘solución’ de diseño visual”.
Personas con discapacidad
Otra de las novedades es la inclusión de personas con discapacidad, entre las cuales se incluye a personas con discapacidades físicas, prótesis o que usan una silla de rueda.
También se incluye un bastón blanco para personas con discapacidad visual, perros lazarillo y andadores.
Los emojis llegarán progresivamente a los teléfonos Android y iPhone.
Contenido relacionado:
> No solo Black Mirror: Por qué Netflix quiere crear más series interactivas
> Facebook, Instagram y más colapsan
> El plan de Facebook para limitar la acción de los controvertidos grupos antivacunas