Las partidas de Games Done Quick se transmiten en vivo a través de la plataforma de streaming Twitch.tv, sin interrupción, y a través de su página los espectadores pueden donar dinero para la Fundación de Prevención del Cáncer, de EE. UU.
Es una especie de “teletón” de transmisión continua, que se celebra desde el 2010 y se organiza dos veces al año.
La edición de invierno —la actual— comenzó el pasado 8 de enero y finalizará el próximo sábado.
El evento es también una oportunidad para conocer los trucos que utilizan los gamers más hábiles para terminar en pocos minutos juegos clásicos como Super Mario Bros., Final Fantasy, Mega Man o Ninja Gaiden.
Las partidas del Games Done Quick se transmiten desde un hotel en Herndon, Virginia (EE. UU.), y hay un sinnúmero de títulos para todos los gustos, por lo cual los organizadores han publicado un horario.
Las transmisiones son narradas a través de Twitch.tv y también están disponibles en español.
Ver vídeo en directo de SpeedRunsEspanol en www.twitch.tv
En boga
El speedrun se ha hecho famoso en los últimos años gracias a plataformas de streaming en las cuales los usuarios comparten partidas grabadas y muestran cómo son capaces de finalizar los videojuegos en cuestión de minutos sin “morir” en el intento.
Constantemente se rompen récords de tiempo, sobre todo en eventos como Games Done Quick.
En algunos torneos se permiten ciertos trucos, como por ejemplo utilizar atajos para avanzar rápido de nivel, y en otros el juego debe terminarse sin ninguna ayuda.