El dispositivo cuesta US$130 y la empresa los está vendiendo exclusivamente mediante máquinas expendedoras amarillo brillante. El jueves apareció la primera de estas en Venice Beach, California.
Para que los lentes de Snapchat sean un éxito, tendrán que superar muchos de los problemas de Google Glass, el dispositivo de US$1 mil 500 que nunca produjo los grandes resultados que prometía para la tecnología portátil. No convenció su diseño a los consumidores y les preocupó la privacidad: no era fácil saber si alguien que los llevaba puestos estaba grabando.
Snap Inc., nombre actual de Snapchat, ha intentado superar el asunto de la privacidad con una luz que se enciende cuando los Spectacles están grabando.
La aplicación Snapchat asegura que tiene 150 millones de usuarios al día y de estos 41 por ciento son estadounidenses entre 18 y 34 años.
Características
El sitio elmundo.es explica que Spectacles tienen un solo botón. Al pulsarlo, un anillo de luz se enciende para indicar que la grabación de video está en marcha, el cual comienza con ángulo de 115 grados, parecido al que tienen las cámaras de acción. La película pasa de las gafas al teléfono móvil y se puede compartir sobre la marcha en Snapchat.
Una peculiaridad de este producto es que graba en un formato cuadrado que permite ver los videos tanto en modo apaisado como en vertical, al poner fin al eterno debate sobre la mejor forma de capturar un video en esta era móvil.