La posibilidad, explica el medio Cnet, estará disponible para los usuarios de Windows que tengan los dispositivos HTC Vive o Oculus Rift, ambos sistemas de realidad virtual (VR, en inglés).
Lo más reciente de Mozilla incluye WebVr, una interfaz de programación de aplicaciones (API, en sus siglas en inglés), que permite ese soporte en el navegador.
La implementación de dicha cualidad responde a las mejores de Firefox 55, que también incluirá otros cambios en la apariencia de navegador, capturas de pantalla y el uso del Flash Player, de acuerdo al portal MuyLinux.
Esta actualización llega después de que en junio Mozilla presentara la versión más reciente del navegador, una apuesta por recuperar el terreno perdido con el Chrome de Google.
- Lea también: WhatsApp presenta nuevas mejoras en su aplicación
La tarea es complicada, pues Chrome, además de tener mayor cantidad de usuarios, soporta también las Google Cardboard y Daydream como dispositivos VR.
Esta actualización de Firefox llega meses antes de Firefox 57, que se espera esté disponible en noviembre, y que promete, según reportes, “romper” con el dominio de Google.
- Lea también: Google despide a empleado por comentario sexista
Firefox 57 incorporará Quantum, un nuevo motor web, que buscarán mejorar el rendimiento significativamente, además de una limpieza en la interfaz y apariencia del navegador.