Este título, el quinto de la serie LEGO Star Wars, nos lleva de nuevo vivir la historia del filme que cautivó a los fanes de la saga galáctica en diciembre del 2015. Claro está, se trata de una adaptación, a la que Warner y TT Games agregaron fragmentos del período entre El Regreso del Jedi y El despertar de la fuerza.
Los personajes del juego cuentan con las voces de Daisy Ridley, Óscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Carrie Fisher y Harrison Ford, protagonistas de la película del 2015.
La dinámica
En el nuevo LEGO Star Wars hay más acción y humor que nunca. Como siempre, seguimos la línea de la historia, como si se tratara de una película animada, pero nos involucramos en diferentes escenas en las que nuestra habilidad para combatir o manejar naves es puesta a prueba.
Tampoco faltan los rompecabezas y las historias paralelas, en las que los desarrolladores han ido más allá del guion de la película para ofrecer más entretenimiento y sorpresas.
Una novedad en este juego en comparación con los anteriores de la serie son las “batallas de blásters”. Estas son dinámicas de disparos en tercera persona en las que debemos cubrirnos detrás de diferentes objetos mientras intercambiamos disparos con los soldados de la Primera Orden y otros enemigos.
Por supuesto, el factor Lego está muy presente, y ahora podemos construir muchos más objetos para ayudar a los personajes en la historia.