La empresa, que ya había presentado su prototipo el año pasado y que está construyendo una fábrica en las afueras de Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU), no dio detalles sobre el precio del nuevo auto pero ofreció información sobre el alcance de la batería, la potencia y la aceleración, lo que apunta a un vehículo de alta gama que supera a Tesla en las características más importantes.
Faraday ofrece, por ejemplo, 604 kilómetros de autonomía, según las referencias de Estados Unidos, frente a los 506 km de Tesla.
Los tests mostraron también que el vehículo acelera 100 km/h en apenas 2,39 segundos, sobrepasando a sus rivales.
“Este es el día 1 de una nueva era de la movilidad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Nick Sampson. El auto “es el primero de una nueva especie”, añadió.
El vehículo está equipado con la más alta tecnología: tiene un sistema semi-autónomo que permite el auto-estacionamiento, múltiples módems que le conectan con internet y ajustes personalizados para el conductor y los acompañantes.
“Todos en el coche tendrán su asiento personalizado”, dijo Sampson.
El empresario chino dijo que espera que el proyecto pueda ayudar a la gente a desplazarse en una nueva era de movilidad más respetuosa con el medio ambiente. “Una vez que tenga ésto, ya puede desprenderse de los otros coches de se garaje”, señaló.