Lea más
También es primordial reconocer el patrón de comportamiento de algunos usuarios y las amenazas que se enfrentan.
Kaspersky Lab y B2B International publicaron en 2017 los resultados de una investigación sobre los usuarios de las páginas de citas en línea.
De acuerdo con el documento, el 57 por ciento de las personas admiten que han “adornado” la realidad a la hora de contar su vida en las páginas web de citas y los hombres casados son los que suelen mentir más: el 67 de ellos afirmó haber mentido a la hora de rellenar los datos de sus perfiles o durante las conversaciones.
Según el consultor de parejas, Hegmann, asesor de la plataforma de citas online Parship, por lo general las personas se muestran más valientes en Internet, aunque también se sobreestiman.
Hegmann comparte algunas cuestiones relacionadas con el comportamiento de las personas.
-¿Hay reglas diferentes para las citas online que para las citas fuera de línea?
Las reglas para hacer contacto difieren mínimamente, pero en un punto se diferencian muy profundamente. La elección de la pareja se determina en este planeta por las mujeres. Esto significa que en un coqueteo, por ejemplo en un bar, el hombre que no quiere parecer impulsivo esperará la invitación de la mujer, que a través de una palabra, una sonrisa u otro lenguaje corporal le expresa su interés. Recién en ese momento el hombre se acercaría a la mujer.
La mujer provoca, por así decirlo, al hombre a dar el primer paso. Por supuesto, esto no se puede trasladar a Internet. Eso también significa que el hombre promedio es a menudo el gran perdedor de las citas en línea.
-¿Cómo es posible?
Recientemente se realizó un estudio sobre los usuarios de Tinder. El hombre promedio apenas es contactado por las mujeres y recibe poca respuestas, en general, porque su perfil no es lo suficientemente atractivo.
Se dice que suelen gustarse las personas que coinciden en su atractivo. En persona la gente es más tímida y se conforma con un grado de atracción más parecido al suyo. Pero el Internet lleva a que mucha gente se oriente hacia arriba, en otras palabras, a centrarse en los pocos que son particularmente atractivos.
-¿Debería entonces armarse deliberadamente un perfil más atractivo?
No sé si se debería cambiar algo en la presentación, pero sí en el comportamiento de búsqueda. Me preguntaría: ¿Me sirve realmente buscar una pareja a la que sea difícil o imposible acceder? ¿Qué me ocurre con eso? ¿Cómo queda mi autoestima si experimento una y otra vez un rechazo? Creo que entre muchos solteros ya se percibe una autoestima herida.
Dado que nuestra autoestima influye nuestra forma de vincularnos, muchas personas desarrollan estrategias de protección para no volver a sufrir. Eso es bastante normal.
Esto redunda, por ejemplo, en hacer un perfil más atractivo, en ser menos confiado o en esperar hasta encontrar a una persona que coincida en un 150 por ciento con los propios intereses. Pero todas estas son estrategias de protección que conducen más bien a que uno permanezca solo.
-¿Cómo puedo reforzar mi confianza en un “match” y evitar decepciones en una cita?
Tengo la impresión de que la gente no habla por teléfono antes de encontrarse. ¿Cómo puede ser eso? ¿Qué les impide comprobar la primera impresión positiva del perfil antes de conocerse personalmente y luego experimentar una decepción?
Pienso que hay mucho miedo al rechazo y que uno cree que se puede aclarar mucho chateando. Sin embargo, en realidad, eso solo amplía la proyección que uno mismo se hace, porque todo lo que no sabemos de la otra persona lo llenamos con nuestras esperanzas y expectativas y, en el caso de personas muy pesimistas, de experiencias. Pero eso no es nada que realmente defina a esa persona.
Obviamente, no se puede resolver eso con una llamada telefónica, pero algo más de información se puede obtener. Siempre me pregunto por qué no se implementa este mecanismo de control antes de las citas.
Más investigación antes de la primera cita
Al respecto, la organización de seguridad en internet Get Safe Online explica que al conectar con nuevas personas se debe tomar el tiempo para conocerlos y confiar en los instintos.
Existen riesgos para las personas que se conocen por estos medios como las estafas, violaciones, entre otras problemáticas. Antes de conocerse físicamente se debe actuar con precaución cada uno debe hacer su propia investigación.
Existe un límite para la capacidad de un proveedor de citas en línea de verificar los antecedentes de los usuarios y verificar la información que proporcionan. No pueden hacer una verificación de antecedentes penales de cada usuario.
Y una persona puede convertirse en un problema sin tener un registro. Por lo tanto, no tenga una falsa sensación de seguridad porque estás en un sitio de citas; haga su propia investigación para aprender más sobre alguien y tome decisiones informadas antes de decidir reunirse.
Verifique si la persona que le interesa está en otros sitios de redes sociales como Facebook, haga una búsqueda en la web para ver si hay otros registros de la persona en línea y, si es posible, use la búsqueda de imágenes de Google para verificar las fotos del perfil .
Las solicitudes de dinero son su luz roja. ¿Por qué alguien necesitaría pedir prestado dinero a alguien que nunca conoció, o que acaba de conocer?
No hay ninguna razón para que alguien le pida dinero o su información financiera, independientemente de contarle una historia difícil. Mantenga siempre privada su información bancaria y de cuentas.
Si piden dinero detenga todo contacto de inmediato e informe el asunto al sitio de citas.
Los especialistas insisten en que nadie debería soportar comportamientos ofensivos, insultos y amenazas en línea más de lo que deberían o hablarían con alguien en un bar o cafetería.
Al conocer a la persona en la primera cita es importante reunirse y permanecer en un lugar público. La forma en que las personas interactúan en línea no siempre es la misma cara a cara.
No se sienta mal por acortar una cita si no estás interesado. No le debe nada a la otra persona, sin importar cuánto tiempo ha estado chateando o lo que se le sugirió.
Contenido relacionado:
>3 de las estafas más comunes en las aplicaciones de citas por internet
>Hackers divulgan datos de usuarios de web para infieles
>¿Qué hacen las páginas de citas online para proteger a sus usuarios?