Afortunadamente, los teléfonos son ya una compañía que no falta en los bolsillos, y cada vez incorporan más funciones bastante bienvenidas.
Desde hace años, por ejemplo, es posible usar aplicaciones para traducir desde palabras hasta páginas de internet completas, lo que deja leer contenido en otros idiomas.
El traductor de Google ha sido una de las herramientas más visitadas por viajeros y estudiantes, y la aplicación móvil hizo más fácil aprovechar las opciones disponibles.
Ahora, desde la cámara
Si bien la aplicación permitía traducir texto ingresado casi manualmente, ahora el traductor de Google plantea la posibilidad de usar la cámara fotográfica en el teléfono.
La idea es traducir contenido que esté disponible en las calles, en un rótulo o señal. Funciona tomando una captura de algo que luego la inteligencia artificial interpreta y traduce.
Lea también: Twitter prueba la opción de ocultar determinadas respuestas en las publicaciones
La herramienta tiene acceso a 60 idiomas disponibles y deja hacer traducciones como desde el árabe al francés, del japonés al chino o del español al alemán.
Una de las ventajas es el uso en el extranjero, porque no requiere de usar datos móviles o estar conectado a una red Wi-Fi para funcionar.
Según Google, esta herramienta es más intuitiva, con texto más estable y fácil de entender. Funciona como un escáner y puede ser con una imagen en vivo o con una foto ya en la galería del dispositivo.
También se usa la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) que está integrada con la cámara. En palabras de la compañía, produce traducciones más precisas y naturales.
Contenido relacionado:
> 10 consejos para crear su propio blog
> Así es Nintendo Switch Lite, la consola portátil que llegará el 20 de septiembre
> Instagram alertará a los usuarios que hagan comentarios “ofensivos” en la red