Iris Lens es la nueva solución a la máxima portabilidad y calidad en un solo aparato. Creado por la firma Photojojo, este lente se le coloca a teléfonos iOS y Android de una manera muy particular: con un cordón elástico, el cual se puede quitar y poner en cualquier momento.
Iris Lens funciona independientemente de si el móvil tiene protector o no, por lo que se presenta como una solución muy versátil, ya que no requiere que el usuario cargue todo el tiempo con elementos hacen más pesado el dispositivo.
Variedad
Hay tres tipos de Iris Lens: gran angular —para abarcar más espacio en las fotos—, macro —para objetos pequeños— y ojo de pez —vistas de 180 grados con resultados muy divertidos—. Estos vienen con una “tapa” y un cordón elástico para instalarse en el celular.
Según Photojojo, los lentes están fabricados con “vidrio de grado óptico” y cuerpo de aluminio.
Para adherirlo al smartphone, solo hay que sacar el lente de su envoltorio, y desmontar de este una base que se coloca sobre el lente del móvil. Luego, se “envuelve” el celular con la liga y se inserta el lente en la base.
Cuando no se quiera usar, se quita y se guarda el lente, el cual puede llevarse en otro bolsillo o colgado en la mano, como un accesorio.
Cada lente cuesta US$60; los tres juntos, US$110.
Otras opciones
La Sony QX1 es una diminuta cámara con sensor APS-C —el que usan las cámaras de lentes intercambiables—, el cual se adhiere al celular. Su hermana menor es la DSC-QX10. Ambas tienen forma de lente.
El Olloclip es un sistema de 4 lentes en 1, para iPhone.
DxO ONE es una cámara con sensor de 1 pulgada y 20.2 megapixeles que se “pega” al iPhone para convertir el teléfono en una potente herramienta fotográfica.
Moment ofrece dos lentes —telefoto y gran angular— con alta calidad óptica, y muy compactos, para usar con teléfonos iPhone.