A juzgar por las múltiples quejas publicadas con el hashtag #instagramupdate y una serie de memes, este cambio no fue recibido de buen grado.
Alex Heath, especialista en redes sociales en el sitio de información Cheddar, utilizó la ironía para criticar a la empresa: “Estoy seguro de que (este cambio) no provocará NINGUNA reacción”.
Due to a bug, some users saw a change to the way their feed appears today. We quickly fixed the issue and feed is back to normal. We apologize for any confusion.
— Instagram (@instagram) December 27, 2018
Lea también: Por qué Google y Apple quieren ayudarte a saber cuánto tiempo pasas con tu celular
Rápidamente, el director de Instagram, Adam Mosseri, recurrió a Twitter para explicarse: “¡Perdón por la confusión! Siempre probando nuevas ideas, normalmente con bastante menos gente…”
“Ya tiene que haber vuelto a la normalidad”, agregó, indicando que basta con cerrar y abrir la aplicación de nuevo para volver al modo habitual.
Mientras tanto, algunas personas aprovecharon las redes sociales para bromear con la actualización y difundir algunos memes.
@instagram ha acostumbrado a sus usuarios a un modelo de interacción durante años y de pronto llega a cambiarlo sin más ni más. Me parece innovador, pero arriesgado. Sería mejor si fuera una opción a elección del usuario. #instagramupdate pic.twitter.com/hzhAiWRfYf
— R I C C I ✨ (@yvesricci) December 27, 2018
Todas las personas a quienes se les actualizo la app llamando a las autoridades luego de la atrocidad:#instagramupdate pic.twitter.com/3sv5N5yHtw
— 🥀 (@reynacmedina) December 27, 2018
Un clásico. Venir a Twitter para comprobar qué está pasando en Instagram #instagramupdate pic.twitter.com/fLQ7df1q0B
— Lorena – Marketing Slow (@comunicazen) December 27, 2018
Entusiasmo generado por la última actualización de Instagram, descripción gráfica #instagramupdate pic.twitter.com/jToi9drD0T
— Furibundo (@Furibundo1) December 27, 2018
Entrar a Twitter para ver que el Trending topic es sobre otra red social #instagramupdate pic.twitter.com/QsUHCtSC9Y
— Mertxe (@Mer_txe) December 27, 2018