De esta forma, los usuarios de Instagram podrán descubrir las últimas tendencias en moda y artículos diversos, así como obtener recomendaciones personalizadas; todo, sin tener que salir de la aplicación.
“Instagram Shop tendrá nuevas colecciones y productos de marcas y creadores. Más adelante este año, agregaremos una nueva pestaña llamada ‘Comprar’ en la barra de navegación, para que puedas acceder con un sólo clic”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Esta nueva iniciativa de comercio electrónico de la red social permitirá que los usuarios obtengan recomendaciones en función de las cuentas que siguen y los negocios que ya la estén utilizando. Las personas verán todas las novedades que más se adapten a sus gustos personales, e incluso, descubrirán algunos artículos que desconocían y podrían gustarles.
La manera en la cual funcionará para las empresas será la siguiente: las compañías pueden elegir productos que deseen incluir en su catálogo, luego, personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores contrastantes, que se identifiquen con su marca.
Así, cualquier vendedor, sin importar si se trata de una gran empresa o un de pequeño comercio, podrá hacer uso de esta nueva función en la red social.
Por su parte, los usuarios encontrarán ‘Instagram Shop’ en la página de una empresa dentro de la aplicación o la descubrirán a través de las ‘Stories’ o anuncios. Desde ahí, será posible navegar por los diversos artículos y guardar los que les interesen para después realizar su compra.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.