Para sorpresa de muchos, Jane Manchun Wong, conocida por acceder a futuras funcionalidades de varias de las plataformas más relevantes del momento, ha declarado que el equipo de Instagram está analizando la posibilidad de retirar el contador de likes de la plataforma.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 18, 2019
Según Wong, la compañía trabaja en este cambio con el ánimo de que los seguidores de los usuarios se centren en lo que los demás comparten y no en la cantidad de me gusta que reciban publicaciones.
Únicamente quien suba una fotografía podrá ver cuántas personas han reaccionado con likes a sus publicaciones, por lo que se espera que pronto el contenido de la cuentas de un giro y sea más bien enfocado a la calidad que el usuario busque de acuerdo a sus intereses, y no a lo que los demás piensen al respecto.
De acuerdo al portal TechCruch, un portavoz de la compañía mencionó que a finales de esta semana se realizará una prueba en Canadá en la que eliminará la cantidad de “me gusta en las fotos y en las vistas de video que los usuarios suban a sus perfiles. También declaró que esta nueva herramienta podría alentar a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos likes. De momento se desconoce si la actualización será llevada a más países.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, en la edición del F8, la conferencia que Facebook realiza cada año, comunicó que Instagram está planeando para hacer la comunidad menos tóxica. Afirmó que la plataforma quiere detener el bullying cibernético y por eso están planificando acciones para que la red sea menos agresiva. Algunas de estas serían por ejemplo, una función enviará un advertencia a los usuarios cuando estén a punto de hacer un comentario agresivo o hiriente en la publicación de alguien más a modo e intentar crear conciencia.