Los videos en vivo son algo que Facebook, propietario de Instagram, ya ofrece desde hace meses, pero en Instagram funcionan con una diferencia: los videos no quedan grabados para verse luego.
Según explicó en su blog oficial, Instagram permite a cualquier usuario hacer streaming de video en vivo con tan solo deslizar el dedo de izquierda a derecha en el feed -noticias- para abrir la cámara, y luego tocar el botón de “Comenzar video en vivo”.
La transmisión puede durar hasta una hora, y durante los demás usuarios pueden dejar comentarios. Si se desea, se pueden desactivar los comentarios, o bien destacar alguno que nos guste.
Los videos en vivo se publican de manera temporal en el área de Historias de Instagram. También pueden encontrarse en la pestaña de Explorar, que ofrece transmisiones de usuarios de todo el mundo.
Más como Snapchat
La otra función anunciada el lunes es muy parecida a lo que se hace en Snapchat: compartir contenido que se “autodestruye”.
Ahora, en Instagram es posible enviar imágenes “temporales” a otros usuarios o grupos a través de mensajes privados.
La idea es fomentar que las personas transmitan ideas o lo que están haciendo de una manera más relajada, sabiendo que el contenido no quedará publicado para siempre.
La foto o el video desaparecerá de la bandeja de entrada del receptor o los receptores después de que la hayan visto.
Además, el usuario que lo envía podrá saber si le han hecho una captura de pantalla a la imagen.