La principal, es que ni Freer ni Hulu perciben que el mayor beneficio que pueden ofrecer vendrá de producciones originales, sino de contenido exclusivo alimentado desde otras televisoras o productoras.
“Es demasiada la expectativa sobre esos US$8,000 millones”, afirmó Freer el miércoles pasado durante la presentación del servicio en el CES. “Hulu tiene acceso a contenido valorado entre US$20,000 millones y US$30,000 millones”.
Un buen año
Las victorias de The Handmaid's Tale en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards devolvió el interés en Hulu. La serie, adaptación de una novela, fue premiada como la mejor serie en ambas ceremonias.
Aún así, Hulu insiste en destinar las inversiones en alianzas con NBC, ABC e incluso Cartoon Network, además de transmisiones deportivas, para dar valor a la marca y catálogo.
Por su parte, Netflix, en cuanto a premios, quedó relegado a algunos galardones individuales, como el de David Harbour —Mejor Actor de Reparto en Stranger Things— en los Critics Choice y Aziz Anzari, Mejor Actor en una Comedia por Masters of None.
Una competencia que Netflix domina
Netflix continúa siendo el líder mundial en ese servicio. A inicios de 2017 reportó 93.9 millones de suscriptores globales, mientras que la compañía estima alcanzar los 10 millones de usuarios en Latinoamérica en 2018.
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Por su parte, Hulu no se encuentra disponible para la región, lo que limita su contenido principalmente a Estados Unidos. Mientras prepara un sistema de televisión en vivo, se desconoce si pronto extenderá su cobertura.
Amazon Prime, que mantiene su estrategia de producir largometrajes, distribuirlos en cine y luego incluirla en su catálogo, sí puede usarse en Latinoamérica, pero con contenido limitado y sin traducciones ni subtítulos en español.
Disney prepara su propio servicio. En Latinoamérica existen Blim y Qubit. La competencia es amplia. ¿Qué compañía se afianzará en el mercado?