Tecnología

Historias dinámicas

Ya no basta con un simple post en Twitter y Facebook para contar lo maravilloso que estuvo ese viaje de vacaciones; ahora la gente quiere ver la historia completa, con fotos y video.

Eso es precisamente lo que ayuda a hacer Thred, una nueva app para iPhone que acaba de nacer para competir contra otros servicios como el popular Snapchat.

Su propósito es simple: mostrar a otros una historia a modo de presentación, como si de un slide se tratara, lo cual seguramente atraerá en su mayoría a un público joven, ávido de compartir cada vez más, de una manera dinámica, su vida en internet.

Mundo cómic

Con Thred se pueden fusionar varias fotografías, videos y enlaces a diferentes páginas para formar un collage de historias y narrar cualquier cosa.

La herramienta permite también agregar filtros y stickers, algo que ha hecho muy popular a Snapchat.

Si se busca incluir más detalles a la presentación, existe la opción de añadir textos y diferentes efectos —como globos de diálogo— para jugar con la creatividad y hacer que la cotidianidad sea digna de aparecer en un cómic.

El creador de Thred es Will Wright, la mente detrás de videojuegos icónicos como SimCity y The Sims.

“De alguna manera, se parece mucho al lenguaje de las historietas”, dijo Wright a USA Today. “Pero creemos que hemos creado algo que tiene el poder de la web. Tiene las mismas características, pero es más fácil de usar para compartir toda tu vida, y es más natural para que otros lo vean desde el móvil. La idea parte de que puedas navegar por todo eso con una mano mientras con la otra te tomas un café”, agregó.

En los próximos meses se sabrá si Thread se convierte en un fuerte rival de Snapchat, y si aparece una versión para Android.

Otras Apps similares.

Snapchat es la app por excelencia para narrar historias multimedia.

Videona, una nueva app española, permite editar video en segundos para convertir el día a día en una película.

El contenido de Thred se puede compartir a través de Twitter y Facebook.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: