Google Pixel tiene dos versiones: una con pantalla de 5 pulgadas y otra de 5.5, ammbas AMOLED, y llegará al mercado en tres colores: negro, gris y azul.
Los dispositivos comparten las mismas características: 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 821, y Android 7.1 Nougat.
Su cámara es de 12 MP con apertura f/2.0, y estabilizador de imagen óptico, con la opción de guardar de manera ilimitada y a máxima resolución todas las fotografías en el servicio Google Photos.
This is #Pixel. The first phone #madebygoogle, inside and out. Find out more → https://t.co/bZFnoCg3oF pic.twitter.com/drtTuJKNgv
— Google (@Google) October 4, 2016
Inteligencia artificial
Una de las características más llamativas de los nuevos Google Pixel es que son los primeros smartphones que incorporan el Asistente de Google.
Este se basa en la plataforma de inteligencia artifical del gigante informático, y permite buscar y brindar todo tipo de información mediante comandos de voz.
Por ejemplo, el usuario puede buscar dónde se encuentra ubicado un restaurante que un amigo le mencione en WhatsApp, o bien, preguntar cuánto tiempo le tomará transportarse desde su casa al trabajo.
En cuanto a las fotos, están integrados con el sistema de inteligencia artificial de Google Photos, que hace cada vez más fácil encontrar cualquier imagen que hayamos guardado mediante palabras o por lugares.
The camera on Pixel is the best smartphone camera… EVER, according to DxOMark. #madebygoogle pic.twitter.com/J8Xf2ciaUo
— Google (@Google) October 4, 2016
Disponibilidad
Google anunció que los precios de los teléfonos van de los US$650 en adelante, según el modelo y el almacenamiento -de 32GB o de 128GB.
Inicialmente estarán disponibles en EE. UU. y otros países a partir del 20 de octubre, y en los próximos meses llegarán a más lugares.
Let's get to the good stuff. Here's #Pixel by the numbers. #madebygoogle pic.twitter.com/eetVpX0eSu
— Google (@Google) October 4, 2016