Esto es parte de la versión 9.59.0, ya disponible en la Play Store de Android, y que además ofrece una posibilidad beta para los usuarios que deseen participar.
Esa beta ha mostrado las apuestas principales de Google Maps para conseguir usuarios y competir con Waze, la otra gran aplicación para navegar en el automóvil.
La principal novedad es la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, una nueva sección de Q&A (Question and Answer, en inglés), que permite a los usuarios realizar interrogantes sobre establecimientos.
Las dudas pueden ser contestadas por otros usuarios o por los establecimientos mismos, teniendo una línea directa de comunicación con los dueños.
- Lea también: Firefox ya es compatible con la realidad virtual
También hay una opción que estaría solo disponible para Android Q, y es la de desplegar Google Maps como una ventana reducida dentro de la pantalla inicial.
Google también recopilará más estadísticas de navegación, como tiempo en el tráfico, distancias recorridas y más.
Aún se desconoce cuándo se lanzará esta versión completa, pero promete una mejor experiencia, como a las mejoras ya presentadas como descargar información de ciudades para los viajeros.