La empresa busca poder “ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que buscan tiendas físicas” con nueva publicidad local que aparece en Google.com o en Google Maps, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio.
Esto implicaría, por ejemplo, que se daría prioridad a publicidad para negocios cercanos a donde el usuario se encuentra cuando hace una búsqueda de tipo “tienda de zapatos” o “taller mecánico cerca mío”, precisó.
La empresa también “experimenta con una serie de formatos publicitarios en Maps”, señaló Ramaswamy. Aparecerán pequeños “marcadores contratados” indicando cafés, estaciones de servicio o restaurantes por el camino.
El grupo también anunció modificaciones de AdWords, el sistema que genera publicidad relacionada a las búsquedas que hacen los usuarios de internet en Google y que aparecen en forma de enlaces contratados en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda.
Estos enlaces llevarán títulos y descripciones más largas del contenido del destino del enlace.
Los nuevos formatos “ofrecen más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible clic” del usuario de internet, prometió Google a sus clientes.
Las primeras pruebas revelaron un aumento de 20% de los clics comparado con los formatos actuales, un avance para los clientes anunciantes, pero también para Google que recibe dinero por cada clic sobre una publicidad en sus plataformas.
Google había recaudado US$18 mil millones en ingresos publicitarios durante el primer trimestre de 2015, un aumento de 16 por ciento en un año.