El rediseño, además de dar un poco de frescura al sistema, también incorporó nuevas herramientas que pretenden agilizar la experiencia del usuario, similar a la interacción móvil que ofrece la aplicación para teléfonos celulares.
Una de esas herramientas llega desde otra aplicación, sin embargo. Similar a como ocurrió con Twitter y como funciona en Instagram, Gmail permitirá que los usuarios etiqueten otros contactos en el cuerpo del correo.
Esta es una función distinta a la de los destinatarios del correo o que el mensaje vaya con copia a un usuario. La idea es que el contacto quede dentro del texto y sea más fácil enviar un correo de respuesta al usuario etiquetado.
Lea también: 5 cosas nuevas que puede hacer con Gmail
Cabe mencionar que los contactos que sean etiquetados no recibirán una notificación, como sí ocurre en Twitter, Instagram o Facebook. La opción es para facilitar la introducción de nuevos correos electrónicos en el cuerpo del mensaje.
Aunque eso ocurrirá cuando se etiquete al usuario con el formato “@usuario”. Sí existe la posibilidad de añadir al contacto en los destinatarios, y esto es con el formato “+usuario”.
La herramienta es una de las varias que incorporó Gmail como una mejor integración del calendario y respuestas automatizadas y predeterminadas.
Google se ha esforzado en implementar la inteligencia artificial en sus productos, incluso con la sorprendente y cuestionada herramienta Google Duplex.