El abogado especialista en internet, Jorge Morell, afirmó al medio español que esas redes sociales “ofrecen unas políticas de privacidad muy misteriosas y juegan con trucos para suavizar el uso de los datos”.
Esa es una condición que envuelve a la familia de Facebook, de acuerdo con el especialista, lo que envuelve en opacidad las políticas de seguridad.
Lea también: Mark Zuckerberg rompe el silencio y admite los errores de Facebook
Instagram, que fue adquirida por Facebook en 2012 por un valor de US$1,000 millones, no ha actualizado de términos y condiciones desde 2013, lo cual deja en un agujero negro a los mensajes privados e historias, según el experto.
Por su parte, WhatsApp, comprada en 2014 por US$21,800 millones, enfrentó problemas de las conversaciones al no contar con un cifrado que protegiera las charlas entre contactos.
Lea también: Cinco claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica
Tras la encriptación de los mensajes, quedó la duda de si las imágenes, información personal y demás también era compartida dentro de las aplicaciones.
Después de la polémica con Cambridge Analytica, se espera que Facebook revise los acuerdos de términos y condiciones para evitar más filtraciones innecesarias de datos.
Mark Zuckerberg habló tras el escándalo y anunció medidas para superar la crisis, pero deja dudas en cómo lo resolverá.